PREGUNTAS FRECUENTES  
 


¿Se puede dañar la impresora por el uso de cartuchos reciclados?

No, los cartuchos reciclados por Eco tint labs se realizan por técnicos altamente capacitados, los cuales cuentan con la experiencia necesaria para que el cartucho quede en optimas condiciones, así como también la tinta que utilizamos es la de mayor calidad del país y es específica para cada modelo de impresora, de esta manera podemos brindarle un  producto final garantizado.

Probé cartuchos reciclados y me hicieron un desastre, manchaban la hoja, perdían tinta...
Es muy probable que su cartucho haya sido reciclado por algún particular o empresa sin experiencia o que se aventuran pensando en un negocio del momento. Un cartucho bien reciclado no puede manchar la hoja.

¿Los cartuchos recargados son tan buenos como los nuevos?
Si la materia prima utilizada en el proceso de reciclado es la adecuada en cuanto a la calidad y a la compatibilidad con la impresora y la recarga se realiza de forma adecuada los cartuchos recargados son de excelente calidad.

¿Cuántas veces se puede recargar un cartucho?
Un cartucho se puede recargar hasta que las impresiones ya no sean del todo satisfactorias. Esto generalmente sucede cuando ya se lo ha recargado varias veces, y el cabezal de impresión se ha gastado por el uso o el manipuleo. De todos modos los cabezales tienen una vida útil mayor a un sólo uso, dependiendo en la marca de la impresora y el modelo.

¿Cuándo debo mandar a recargar mi cartucho?
Recomendamos que se recargue su cartucho cuando todavía está húmedo. Lo que queremos que entienda es que se lo debe recargar cuando todavía le queda algo de tinta, o apenas se le ha terminado. No ponga el cartucho en un estante y lo mande a recargar luego de un tiempo. En general los problemas que se generan cuando se recarga un cartucho luego de haberlo dejado sin tinta por un tiempo, estos tienen solución, pero es preferible y más simple recargarlo cuando está húmedo. El cabezal de impresión de un cartucho está compuesto por unas boquillas de un diámetro muy pequeño, que están apoyadas en una resistencia térmica que cumple la función de calentar y enfriar la tinta en la medida en que la misma sale de las boquillas. Si el cartucho se deja seco por un tiempo, la tinta remanente se secará dentro de las boquillas y esto puede perjudicar el correcto funcionamiento del cabezal.

¿Mandar a recargar mi cartucho puede dañar la impresora?
El procedimiento de recarga de un cartucho no implica incorporar ningún elemento extraño a la impresora, ya que sigue siendo el mismo cartucho de siempre con una carga distinta de tinta. ¿En que puede dañar la tinta a la máquina, si la tinta está dentro del cartucho y no pasa del mismo sino directamente al papel?

¿Cuál es la mejor manera de maniobrar un cartucho?
Siempre tome el cartucho con cuidado de no tocar el cabezal de impresión o el circuito de cobre con los dedos. No deje el cartucho abierto fuera de la impresora en un lugar descubierto ya que la tinta se puede secar y tapar las boquillas de impresión. Si esto sucede, el cartucho que se recargue no funcionará correctamente a menos que se lo limpie. Si el cartucho debe guardarse, hágalo en una bolsa de nylon lo más herméticamente cerrada posible. No trate de limpiar el cartucho Ud.



 
     
home - alternativos inkjet - alternativos laser - la compañia - servicios - alianzas - equivalencias modelos - contáctenos - faq - mapa del sitio
Todos los derechos reservados Eco Tint Labs 2008 -2009
design: Zcomunicacion Visual